Diego Miguel-Revilla, del grupo VaDHis de la UVa, ha participado como ponente en una mesa redonda del congreso internacional IRAHSSE 2024 titulada “Cultural icons & Master Narratives. What is told? What is untold?”, moderada por Jorge Ortuño-Molina (Universidad de Murcia), y en la que también han participado Mariona Massip-Sabater (Universidad Autónoma of Barcelona) y Borja Aso-Morán (Universidad de Zaragoza).
Ademas, Carmen Díaz-Lara y Juan Pablo Herrezuelo-Ortega han presentado “Analysing historical agency through visual representations in Early-childhood and Primary Education Spanish textbooks”, comunicación desarrollada junto a Esther López-Torres y Diego Miguel-Revilla.
Esta última investigación forma parte del proyecto de investigación PIP “La enseñanza de la Historia desde una visión inclusiva: multiperspectiva histórica y perspectiva de género en el currículo y manuales escolares de Educación Secundaria” (063.239701) (2023-2024), financiado por la Fundación General Universidad de Valladolid.
Finalmente, Diego Miguel-Revilla ha presentado con Juan Carlos Bel, de la Universidad de Valencia, la comunicación “Historical imagination and epistemic beliefs about history: initial findings from a research about teachers’ conceptions” en la conferencia internacional IRAHSSE 2024 celebrada en Cartagena.